Los expertos en instrumentación de Process Instruments han eliminado los problemas de contaminación de los sensores para la industria papelera con un nuevo sistema de limpieza automática.
Las papeleras se enfrentan a numerosos problemas de contaminación en su instrumentación online: tienen que lidiar con una acumulación de fibras, partículas y depósitos químicos que se acumulan en los sensores de los dispositivos. Para asegurar un funcionamiento correcto de dichos dispositivos es necesario retirar esta acumulación de elementos, lo que requiere un tiempo considerable y para lo que se necesitan recursos de limpieza y mantenimiento.
Process Instruments ha introducido un sistema de limpieza automática que permite que los sensores estén limpios sin necesidad de que los usuarios intervengan. El usuario puede configurar los intervalos en los que se descargará agua fresca en el sensor, reduciendo así la necesidad de limpieza y mejorando la productividad general de la papelera.
Según el Dr. Craig Stracey, de Process Instruments, los clientes de las papeleras “nos comunicaban constantemente que tenían problemas de contaminación con los sensores y que esto suponía un agotamiento de sus recursos”.
“Gracias a nuestra amplia experiencia dentro del sector y al trabajo que hemos realizado de con nuestros clientes, fuimos capaces de desarrollar un sistema de limpieza automático que solucionase estos problemas y mejorase nuestra gama de instrumentación para la industria del papel. El sistema de limpieza automática sigue siendo de gran utilidad en las papeleras en las que lo hemos instalado, y esperamos que atraiga a nuevos clientes con problemas similares”, explicó.
El sistema de limpieza automática es compatible con cualquiera de los sensores de pH, ORP, cloro, ozono y dióxido de cloro de Process Instruments. Puede personalizarse para tratar problemas específicos de la papelera en cuestión.
El sistema está equipado con el innovador y flexible sistema electrónico CRIUS: en caso de que el sistema de limpieza automático necesite de mantenimiento o calibración, podrá enviar un mensaje de texto de aviso o permitir acceder al dispositivo de forma remota a través de Internet y de su módem GSM/GPRS.
Pi se dedica a ofrecer soluciones a diversos problemas en las industrias química, papelera del agua y de los desechos. Entre nuestros clientes se encuentran Georgia Pacific, St Regis, Rhodia, Bristol Water, Northumbrian Water, Urenco y Dow Chemicals.