Existen muchos medidores de turbidez y analizadores de sólidos en suspensión en el mercado, pero Pi acaba de lanzar uno diferente a los demás.
La diferencia reside en que no se trata de un solo dispositivo: SoliSense es una sonda que incorpora múltiples medidas en un solo sensor, permitiendo la medición desde niveles bajos de NTU hasta porcentajes de sólidos.
Muchos dispositivos requieren la incorporación de una gama específica. El control de filtrado en los tratamientos de agua necesita, por ejemplo, de un medidor de turbidez que abarque los niveles de 0 a 5 de NTU. Se utiliza un dispositivo específico con una gama específica.
¿Y qué ocurre con el controlador de válvula durante el mismo tratamiento? Podría ser capaz de medir un nivel muy bajo de NTU, pero también podría abarcar muchos cientos de mg por litro. Aquí es donde empiezan los problemas. ¿Qué conviene más: seleccionar un instrumento con la suficiente exactitud a niveles bajos de NTU o a niveles altos de mg/l? ¡Si optas por la sonda SoliSense no tendrás que comprometerte con ninguna de estas opciones! En muchos mercados, existen multitud de dispositivos que necesitan de un sensor que sea capaz de realizar mediciones para distintos tipos de sólidos y que requieren la adquisición previa de múltiples sensores e incluso de múltiples analizadores.
SoliSense consigue hacer todo esto a la vez empleando una selección de múltiples emisores y sensores de detección que se centran en la luz dispersa hacia adelante, en la lateral (nefelometría/transmisión de la luz) y en la luz dispersa hacia atrás, todo utilizando el mismo sensor.
Durante su desarrollo, el equipo de Pi trató de responder a una difícil pregunta: ¿Puede una sonda con múltiples sensores realizar mediciones tan precisas como una sonda con un solo sensor específico? Tenemos buenas noticias: ¡los datos arrojados por SoliSense indican que sí!
La sonda SoliSense ha sido configurada para reducir ampliamente los costes que genera la medición de sólidos variables en muestras de agua. Gracias a su mecanismo integrado de auto-limpieza y a su galardonado sistema electrónico, SoliSense ha llegado para cambiar la forma en la que la gente piensa sobre los sólidos en el agua.