Al terminar, en junio de 2017, un Acuerdo de Transferencia del Conocimiento (KTP) entre la Universidad de Lancaster y Pi, la empresa obtuvo un resultado excelente -un ‘Muy bien’- en la evaluación final.
El Dr. Prest se incorporó a Pi como asociado KTP en abril de 2014 con el objetivo de trabajar en el desarrollo secreto, durante tres años, de un nuevo sensor que se añadiría a la aclamada gama de sensores de la compañía para el control online de las aguas. Durante ese tiempo, el Dr. Prest estuvo contratado por el Departamento de Química de la Universidad de Lancaster pero pasó la mayor parte del tiempo trabajando en Pi.
El sensor de turbidez TurbSense desarrollado por el Dr. Prest se lanzó oficialmente al mercado en febrero de 2017. Desde el lanzamiento del producto y la consiguiente finalización del KTP, el Dr. Prest fue contratado de forma permanente como parte del equipo de desarrollo de Pi.
El plan KTP es un programa gubernamental que crea puentes entre la industria y la academia a través de la contratación, por parte de una universidad, de un asociado KTP que trabaja en un proyecto empresarial. El sistema permite el establecimiento de lazos para la transferencia de conocimientos en un sentido bidireccional, que beneficia a ambas partes.
Cuando se le preguntó por su trabajo en Pi, el Dr. Prest aseguró sentirse “muy satisfecho con la nota final”. “Siento que refleja el gran esfuerzo que todos realizamos para desarrollar el sistema TurbSense. Es genial que ahora podamos seguir trabajando con el equipo y con Pi, y estoy deseando que tengamos el mismo éxito con el nuevo sensor que estoy desarrollando en estos momentos. Sin ninguna duda, recomendaría el plan KTP a las tres partes implicadas: la empresa, la universidad y el asociado”.
Para obtener más información sobre el controlador de turbidez TurbSense de Pi, haz clic aquí. Si deseas información sobre otros productos de Pi, haz clic aquí o llámanos para hablar sobre tu instalación.